Día Mundial del Parkinson y famosos que han enfrentado esta enfermedad

Día Mundial del Parkinson

En 1997, la Organización Mundial de la Salud declaró al 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson, en homenaje al día de nacimiento de James Parkinson, el neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en ese momento se llamó parálisis agitante y más tarde se conocería como Parkinson. Recordamos a varios famosos que han enfrentado esta enfermedad.

Día Mundial del Parkinson, Mohamed Ali

Día Mundial del Parkinson

El mejor boxeador de todos los tiempos, Cassius Clay y que luego tomaría el nombre de Mohamed Ali, fue una de las primera figuras que dio a conocer que padecía Parkinson.

Día Mundial del Parkinson

Ali fue diagnosticado en 1996 y a partir de ahí la enfermedad fue apagando la vida del exitoso boxeador que a finales de los sesenta desafío al gobierno de Estados Unidos al negarse a ir a la Guerra de Vietnam.

Día Mundial del Parkinson

Mohamed Alí murió en 2016 a los 74 años de edad y los médicos no han descartado que los golpes que recibió durante su carrera desencadenaron el Parkinson.

Día Mundial del Parkinson, Juan Pablo II

Día Mundial del Parkinson

El llamado Papa Viajero, Juan Pablo II, fue diagnosticado en 1992 y los altos mandos de la Iglesia Católica trataron de ocultar la realidad.

Día Mundial del Parkinson

Pero con el paso del tiempo, los síntomas del Parkinson se hicieron notar en la vida diaria del Pontífice que por 27 años encabezó a la grey católica.

Día Mundial del Parkinson, Michael J. Fox

Día Mundial del Parkinson
Fuente: Back to The Future, Universal Pictures, 1985, IMDB

MIchael J. Fox, quien se hizo famoso con la saga de “Regreso al Futuro”, fue diagnosticado a edad temprana y cuando todavía no llegaba a los 30 años ya enfrentaba los síntomas de la enfermedad.

Día Mundial del Parkinson
Fuente: Back to The Future, Universal Pictures, 1985, IMDB

A partir de revelar que era afectado por el Parkinson, el actor se convirtió en el portavoz de distintas organizaciones que luchan contra el mal, e incluso se ha dado el lujo de protagonizar series de televisión y tocar la guitarra.

Día Mundial del Parkinson, Helen Mirren

Día Mundial del Parkinson
Helen MIrren, ndependent Film Awards 2014, Wikimedia Commons

En 2014, la reconocida actriz británica Helen Mirren reveló que era víctima del Parkinson, lo que no ha sido un motivo para mantener viva su labor en el cine.

Día Mundial del Parkinson
Fuente: The Queen, Pathé Pictures Internacional, Granada Films Internacional, 2006, IMDB

Desde ese año, la ganadora del Premio Oscar, en 2007 por “La Reina”, ha trabajado con distintas organizaciones para visibilizar el Parkinson y en pro de investigaciones que permitan ayudar a las víctimas de esta enfermedad.

Te gustaría leer: Jean Mcnamara, una vida ejemplar para recordar en estos días del Covid-19

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.