La vez que Elton John dio un concierto en el Castillo de Chapultepec

David Redfern/Redferns vía Getty Images

El sexenio de Vicente Fox estuvo plagado de todo, pero en especial de frivolidades que fueron solapadas por el Presidente e impuestas por su señora esposa, Marta Sahagún. A finales de octubre de 2001, sucedió lo inaudito, Elton John en Chapultepec y todo bajo el cobijo de la pareja presidencial, en una historia que merece contarse.

Elton John en Chapultepec, 100 mil pesos el boleto

elton john en chapultepec

Tres meses después de su enlace matrimonial con el Presidente Fox, Martha Sahagún aplicó aquello del empoderamiento y para hacer debutar a su Fundación “Vamos México” tuvo la ocurrencia de traer a Sir Elton John y presentarlo en el Castillo de Chapultepec.

elton john en chapultepec

Bajo el argumento de reunir dinero para causas benéficas, el gobierno se plegó a las órdenes de la Señora Presidenta para convocar al Jet Set mexicano e invitarlo la noche del 21 de octubre a gozar con la música de Elton John y sacarle brillo al piso del Alcázar del mítico castillo que corona el Paseo de la Reforma.

elton john en chapultepec

Los reclamos a la Pareja Presidencial se hicieron presentes y esgrimieron un apartado legal que impedía el uso de los museos, pero los oficiosos a la orden de la Señora Presidenta aclararon que si el Secretario de Educación lo autorizaba se podían usar los museos.

elton john en chapultepec

Para el selecto grupo de invitados, léase empresarios, políticos y socialites, el costo del boleto para el exclusivo concierto fue de 100 mil pesos por cabeza y al parecer, la cena y las bebidas estuvieron incluidos.

elton john en chapultepec

Los muchos detractores de la Pareja Presidencial se movilizaron esa noche de octubre y el ingreso al Castillo de Chapultepec fue todo un viacrucis, lo que obligó a demorar una hora la actuación del músico británico.

El concierto de Foximiliano y Martota

elton john en chapultepec

En el día después del concierto, varias de las planas de la prensa nacional fueron dedicadas al insólito acontecimiento y a regodearse con la nueva frivolidad del gobierno que prometió el cambio.

elton john en chapultepec

Para “Vamos México”, el evento fue todo un éxito. Hasta el Castillo de Chapultepec llegaron los dueños de los dineros, los hombres del gobierno y los rostros que todos los días se paseaban en las páginas de sociales.

elton john en chapultepec

Nunca se supo cuánto fue reunido por el concierto de los 100 mil pesos, pero para el recuerdo de muchos la noche de Elton John en Chapultepec fue inolvidable. Un día después, el autor de “Bennie and the jets”, se presentó en el Auditorio Nacional en algo que fue descrito como una noche de nostalgia.

Te gustaría leer: Elton John más allá de la música: su lucha contra el VIH y a favor de la comunidad LGBT+

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.