Las frases de Gandhi que te ayudarán a llevar la fiesta en paz en la oficina

Mahatma Gandhi, vivió la crueldad del racismo cuando aceptó un empleo en África del Sur, un lugar en el que los hindúes eran tratados de forma despectiva. Si él pudo sobrellevar los insultos en su empleo seguro las frases de Gandhi te ayudarán a sobrevivir en el trabajo.

Frases de Gandi
Foto: Michydev, ‘people’ vía Pixabay

‘El débil jamás puede perdonar’

Gandhi estaba seguro de que la opción más sencilla para las personas era reaccionar con venganza, perdonar es un acto de auto dominación. Tú lo puedes aplicar no evidenciando ante toda la oficina a tu compañero que siempre se acaba el agua del garrafón.

frases de Gandhi
Foto: Mahatma Gandhi laughing vía Public Seminar

‘Ojo por ojo y todo el mundo quedará ciego’

Esta frase es aplicable en la guerra, donde la respuesta a cada acto violento con más violencia acaba con todos. Su tu godín más próximo acapara el ventilador no reacciones desconectándolo, encuentren un justo medio.

frases de Gandhi
Foto Tuende Bede ‘gandhi’ vía Pixabay

‘Sé el cambio que querrías ver en el mundo’

Si eres de los que se pasa la vida quejándose de su jefe o de sus compañeros, deja de hacerlo y sé el empleado que quisieras que ellos fueran. Seguramente ellos seguirán siendo como son pero al menos tú no serás parte del problema.

Frases de Gandi
Foto: Mahatma Gandhi, 1931 vía Wikimedia Commons

‘El futuro depende de lo que hagas hoy’

Así es, nada de dejar pendientes que serán un problema para tu “yo” del futuro, construye para ti una vida laboral más sana, se organizado y enfócate en tener una vida profesional más equilibrada.

frases de Gandhi
Foto: WikiImages ‘ohandas karamchand gandhi’ vía Pixabay

‘La verdad permanece aunque no tenga apoyo público’

Si tu colega te robó una idea o hasta el proyecto completo tranquilo, la verdad saldrá a la luz cuando no pueda ejecutarla o no sepa explicar el proyecto, la autoría siempre deja un sello y en algún momento todos sabrán la verdad.

frases de Gandhi
Foto: WikiImages, ‘mahatma gandhi’ vía Pixabay

Sabemos que él fue más que un pacifista, usó esa postura para lograr grandes beneficios en materia de derechos humanos en la India, sus esfuerzos fueron impresionantes pero las frases de Gandhi son aplicables incluso estando en la oficina.

frases de gandhi
Foto: Wikilmages ‘pacifist’ vía Pixabay

Tal vez quieras leer: El Efecto Mandela: 5 mentiras que tu mente te hizo creer que eran reales

Visita nuestro perfil en Instagram.