¡Íngesu!: palabras y frases que sólo recuerdan los chavorrucos

frases que pasaron de moda

El español es una lengua sumamente rica, aunque muchos de nosotros solo usemos las palabras “wey” y “chingón”. Algunas expresiones se ponen de moda por algunas épocas y luego se pierden, aquí te dejamos un listado de palabras o frases que pasaron de moda, pero te aseguramos que tus papás tus abuelos, y hasta tú, usaban.

frases que pasaron de moda

Top de palabras o frases que pasaron de moda

No todas pertenecen al léxico de los baby boomers, algunas son más viejas y otras las decíamos los millennials cuando estábamos “más chavos”.

Borro Casette

Sí esta frase revivió gracias a uno de los éxitos de Maluma, pero muchísima gente (los que nacieron en el 2000) no tiene ni la más remota idea de lo que es un casette y menos que eran objetos valiosos justo porque podías regrabarlos infinidad de veces (hasta que se te arruinaba la cinta).

via GIPHY

Muina

Es un sinónimo de enojo, se usaba mucho en los años 50, incluso puedes encontrar en algunas cintas de la época frases como “¿por qué estás enmuinado?” o “tiene cara de muina”.

via GIPHY

¡Íngesu!

Antes que la expresión “ALV”, estuvo esta que usaban los chavos fresa cuando estaban a punto de dar un “salto de fe” o tomar una decisión arriesgada. Es la contracción menos grosera de la expresión “Chingue a su madre”.

via GIPHY

Desconchabado

Además de la canción popular “tengo una manita desconchabadita” nadie más en el mundo usa esta palabra que se refiere a algo que está descompuesto (como el corazón de tu ex).

frases que pasaron de moda
Fuente: Tomato, Monica Malesevicicute, Pixabay

Popof

Esta palabra es la abuelita de “fifí”, la diferencia de clases no es nueva y antes podías pasar de una fiesta porque era de gente “popof”.

via GIPHY

Te puede interesar: ‘Bistec’ y otras palabras que usamos sin conocer su origen

¡De pelos!

Esta expresión estaba de moda entre los años 80 y 90 y se refiere a la genialidad de algo. Muy parecido al “cool” o al “chingón” que se han puesto de moda.

via GIPHY

¡No manches!

Es un eufemismo de la frase “no mames” que también puede ser “no jodas”. En fin, es una expresión de incredulidad.

via GIPHY

Bodrio

Esta palabra ya pasó de moda, pero debería regresar ya que hace referencia de forma elegante a algo que no sirve, es de mal gusto, está mal hecho o es aburrido.

frases que pasaron de moda
Fuente: La Rosa de Guadalupe, Univisión Youtube

¡De rechupete!

Esta es una de las frases que pasaron de moda que entre más joven seas menos has escuchado, pero se refiere a algo que es delicioso.

frases que pasaron de moda
Fuente: Salmón, Cattalin, Pixabay

Emperifollarse

Solía usarse para decir que alguien se había arreglado demasiado, y viene del “perifollo” una planta muy aromática que se usa en la alta cocina.

frases que pasaron de moda
Fuente: paint,, Ivanovgood, Pixabay

¿Qué hongo?

Entre la juventud noventera este era un saludo cotidiano, es una de las variantes de “¿qué onda? ¿Qué hubo? O ¿Qué honguiu?”

frases que pasaron de moda
Fuente: Fly, Public Domine Pictures

¿Recuerdas otras de estas palabras o frases que pasaron de moda?

Por Rocío Tenorio

Tal vez quieras leer: “Saltapatrás” y otras palabras racistas que eran “correctas” en la Nueva España