El astronauta que viajó al espacio a los 77 años de edad

john glenn

El 29 de octubre de 1998, John Glenn se convirtió en el astronauta más viejo del mundo. Uno de los fundadores del Programa Espacial de Estados Unidos, en la década de los sesenta, hizo historia a los 77 años de edad. Y estos son los detalles del viaje del astronauta más viejo del mundo.

La hazaña del astronauta más viejo del mundo

astronauta más viejo del mundo
Fuente: National Aeronautics and Space Administration, 1962

John Glenn, piloto durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, fue uno de los protagonistas del naciente programa espacial de su país y en 1962 hizo la primer parte de su leyenda.

En ese año, Glenn se convirtió en el primer astronauta en orbitar en torno a la Tierra y cumplir tres vueltas a nuestro planeta, para luego regresar sano y salvo.

astronauta más viejo del mundo
Fuente: National Aeronautics and Space Administration, 1962

Su siguiente parada fue la vida legislativa , la búsqueda de una candidatura a la Vicepresidencia de Estados Unidos, pero siempre manteniendo un pie en las labores de la Agencia Aeroespacial estadounidense, la NASA.

El regreso al espacio a los 77 años

el astronauta más viejo del mundo

En 1998, Glenn, ya retirado de la vida política, fue incorporado a la tripulación del transbordador espacial “Discovery”, para ser parte de una misión que fue difundida como muy especial.

el astronauta más viejo del mundo

Los encargados de la NASA dijeron que los 77 años de Glenn, eran un buen momento para realizar una serie de estudios sobre el papel de la gravedad cero en el proceso de envejecimiento.

el astronauta más viejo del mundo

Sin embargo, los críticos del Programa Espacial lamentaron que la NASA acudiera a una hombre de 77 años para darle publicidad a una iniciativa gastada y poco innovadora.

el astronauta más viejo del mundo

Los reclamos hicieron poca mella entre los estadounidenses que vieron en John Glenn una especie de vaquero de western crepuscular que regresa de su retiro para revivir viejas glorias.

La misión del Discovery de octubre de 1998 tuvo otro ingrediente, la participación de Pedro Duque, llamado a ser el primer español en llegar al espacio.

el astronauta más viejo del mundo

El viaje fue un éxito, poco se habló de los experimentos sobre los efectos de la gravedad cero en el deterioro del cuerpo humano y John Glenn renovó sus medallas de héroe, para ser recordado como el astronauta más viejo del mundo.

Te gustaría leer: El lado oscuro de la Luna: la misión rusa que nos enseñó el satélite desde otro ángulo

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.