La publicidad y los autos, un recorrido por anuncios que son un clásico

la publicidad y los autos

Las planas de los diarios nacionales, a lo largo de su historia, han sido territorio de los anuncios dedicados a los automóviles y al placer que se le ha conferido a manejar un patas de hule legendario. En DeMemoria, les queremos proponer un paseo por anuncios que prodigan el valor de un automóvil. De los cuarenta a los setenta, esta es la relación entre la publicidad y los autos.

La publicidad y los autos, la década de los cuarenta

la publicidad y los autos

En la década de los cuarenta, en México los autos dominantes provenían de Estados Unidos a pesar de que nuestro vecino del norte se encontraba en mitad de la Segunda Guerra Mundial.

la publicidad y los autos

En diciembre de 1941, los anunciantes daban la bienvenida al “Ford 1942” e invitaban a los lectores de el diario El Universal a regalarse un flamante vehículo con lo mejor de la industria automotriz.

la publicidad y los autos

“Diseñado como un avión”, era uno de los lemas del anuncio para el “Mercury 8” que prometía ser el automóvil de 1942.

La publicidad y los autos, la década de los cincuenta

la publicidad y los autos

A finales de los años cincuenta, la gran novedad fueron las camionetas venidas desde Europa y la línea aerodinámica que se lucía en el cine y en la ya presente televisión.

La italiana Fiat, en sociedad con la empresa mexicana Dina,  publicitaba una furgoneta, como dicen los españoles, que se podía comprar con mensualidades de 499 pesos. Adenás prometía que en el vehículo podían viajar cómodamente seis personas.

la publicidad y los autos

Para los más osados, existía la opción del “Studebaker Golden Hawk 5”. Y para un mayor impacto en el anuncio, un campeón del automovilismo nacional recomendando al “Studebaker”.

La publicidad y los autos, la década de los sesenta

la publicidad y los autos

En los sesenta, la publicidad también fue para unidades más pesadas como los camiones de carga.

La firma mexicana Automex lanzó en 1962 su modelo “Fargo” que de acuerdo al anuncio ofrecía el mejor rendimiento para las labores más rudas.

la publicidad y los autos

Los años sesenta también fueron de varios clásicos. Uno de ellos, el “Impala 67” que a todo color fue parte de la edición de la revista Life en español.

la publicidad y los autos

En 1969, en un anuncio donde la fotografía ya tomó el lugar del dibujante, la entrega más reciente del “Mustang”.

la publicidad y los autos

Un verdadero hallazgo, el MInibús de Renault, llamado “Estafette 800” y que para los puristas de los autos, es muy similar a la famosa Combi de Volkswaken.

la publicidad y los autos

Y hablando de la firma alemana, a principios de los setenta un verdadero clásico que tal vez no ha sido valorado, el económico “Safari” que en su nombre llevó la frescura de un auto económico y rendidor.

Te gustaría leer: Anuncios de la década de los 40 que demuestran que antes era más fácil comprar una casa

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.