Las chácharas que todos coleccionamos en los años 90 ¡Volverás al pasado!

Durante los años 90 muchas marcas decidieron promocionarse con el lanzamiento de figuras y otros objetos que se convirtieron en las chácharas que todos coleccionamos. Si recuerdas al menos cinco de estas colecciones, ¡felicidades! Tuviste una infancia increíble.

Hielocos

Eran figuritas extrañas hechas de plástico transparente, había de varios colores y algunas brillaban en la oscuridad. ¿Recuerdas la emoción de abrir los sobres metálicos, encontrar los dos Hielocos y leer sus especificaciones en una tarjeta?

las chácharas que todos coleccionamos
hielocos vía Coca-Cola México

Juguetes de la cajita Sonrics

Algo que muchos niños amamos fue esta cajita, sus dulces eran deliciosos y siempre traían un juguete. La figurita era de ‘Disney’, de los ‘Looney Toons’ o de alguna caricatura de moda, como ‘Los Picapiedra’.

Pepsilindros

Hubo muchas versiones y estos le gustaban tanto a los niños como a los adolescentes llevar tu agua a la escuela en uno de estos era super cool. ¿Tuviste alguno?

chácharas que todos coleccionabamos

Tazos de Sabritas

La primera colección salió en 1994 y tuvo muchas colecciones basadas en los personajes más famosos de cada época desde los ‘Looney Toons’ y ‘Los Simpson’ hasta ‘Dragon Ball’ y ‘Pokémon’.

Camioncitos Bimbo

Había ocho modelos diferentes y juntos hacían un recorrido histórico desde los años 40 hasta los 90. El repartidor de Bimbo te los cambiaba por una envoltura de pan más tres pesitos.

Tren navideño de Coca Cola

Esta colección le gustaba mucho a toda la familia, tal vez por ser navideña o porque era bonita y muy entretenida. No faltaron las familias que incluyeron este tren en el nacimiento.

Pepsi Cards

Estas tarjetas coleccionables de superhéroes eran una joya para los niños de los noventa, incluso para quienes no eran fans de los cómics, las mejores eran las “cromadas” porque eran brillositas y más resistentes.

La villita navideña Coca-cola

Otra colección que atrapó a chicos y grandes en los años noventa fue esta villita de plástico, una vez reunidas todas las piezas era mágica.

las chácharas que todos coleccionamos
Villita Navideña de Coca Cola

Super taps de Sonrics

Eran como tazos gigantes o portavasos bonitos, no tenían gran utilidad se convirtieron en una de las chácharas que todos coleccionamos porque eran de las películas de Disney y ¡¡brillaban en la oscuridad!!

Bimbo Cards

Esta colección salió en 2002, estaba enfocada en futbolistas del mundial de Korea-Japón que se celebraría ese año. Eran 64 tarjetas y venían dentro del empaque del pan.

¿Cuantas de estas chácharas pudiste recordar? y más importante ¿Aún las tienes?

Tal vez quieras leer: Las canciones imperdibles en los convivios de Día del niño de tu infancia

Visita nuestro perfil en Instagram.