Despedimos el 2018

notas raras

México es un país mágico de verdad, pintoresco y lleno de color en todo aspecto, en su gastronomía, en sus calles, sus paisajes, su gente y también en las notas periodísticas que los diarios a veces publican, notas que nos dejan con el ojo cuadrado, notas raras e insólitas o extravagantes.

Pero como bien dicen por ahí, “en todos lados se cuecen habas”, no sólo en México suceden las cosas más raras que nos podamos imaginar, aunque eso sí, como en México no hay otro lugar donde mejor se reporten las cosas que pasan en todo el mundo y que nos dejan con la boca abierta. A la hora de escribir acerca de los hechos más insólitos los mexicanos nos pintamos solos.

Por esa razón en De Memoria te presentamos algunas de las notas raras con las que nos hemos encontrado al nadar entre el inmenso mar del periodismo en mexicano y de esta forma despedir con asombro al 2018, para muestra algunos botones.

Qué me dicen del caso del joven alemán que fue detenido acusado de xenofobia en Auschwitz, esto tras incendiar un edificio habitado por familias extranjeras y alemanas. Uno pensaría que cosas como estás sólo ocurrieron hace mas de medio siglo, pero la sorpresa es que fue en 1992. Lamentablemente notas raras como estas aún siguen figurando en los diarios de todo el mundo. Hay que poner mucho cuidado con las conductas de racismo y supremacía, no son un fantasma.

Si a notas raras nos vamos, tenemos la de un asaltante que utilizó pegamento tipo Cola para cometer sus fechorías, es indudable que los delincuentes suelen tener un talento desperdiciado y mal empleado. El ingenio para hacer las cosas mal sobra aquí y en Londres.

Aunque también hay rateros que no tiene ni consideración por los más pequeños, como fue el caso de unos “rateros” que despojaron de los juguetes que un padre llevaba a sus hijos para un seis de enero, desgraciadamente los Santos Reyes no llegaron a alegrar la casa de los Barragán.

En fin, de notas raras están llenos nuestros periódicos y aquí seguiremos haciendo el ejercicio de recuperarlas para nuestros seguidores.

De parte de todo el equipo que formamos De Memoria les deseamos un feliz 2019, aquí seguiremos haciendo el ejercicio de no olvidar y volviendo nuestros recuerdos una vivencia.

Tal vez te interese leer del Día de los Santos Inocentes.

Vista nuestro perfil en Instagram.