¿Margarito relevo de AMLO? Cuando el cantante puso a temblar al PRD

Margarito

En abril del 2005, Margarito, el popular personaje que cantaba en el Metro capitalino y que aparecía en programas de televisión, alzó la mano para relevar a Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno del Distrito Federal. Sí, leyeron bien.

Al ser cuestionado sobre si tenía acercamientos con dirigencias de partidos, Margarito afirmó que ya se había reunido con Leonel Godoy, el entonces presidente nacional del PRD, quien lo incluyó en la lista que también conformaban Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas.

Las intenciones de Margarito no eran una broma, pues así lo declaró al diario La Crónica. En la entrevista expuso que tomando el cargo tomaría dos decisiones: eliminar el cobro de rentas para gente de escasos recursos y ampliar las líneas 4 y 6 líneas del Metro.

Margarito precisó que no requería de capacitación para despachar en el Palacio del Ayuntamiento, sede del GDF, pues aseguró que nadie le va a enseñar sobre las necesidades urgentes de la gente. Además, se aventuró a decir que mantendría el mismo gabinete que López Obrador y que invitaría a Encinas y a Ebrard a sumarse a su proyecto y que no continuaría con los programas de gobierno del tabasqueño.

Te puede interesar: ¿La SEP confundió a Nirvana con jóvenes mexicanos? Te contamos la verdadera historia

Eso sí, Margarito dejó en claro que se dedicaría al cien por ciento en su encargo como mandatario capitalino por lo que haría el sacrificio de dejar de lado el mundo del espectáculo.

El caso de Margarito no es el único, pues en las últimas décadas personajes de la farándula se han integrado principalmente al terreno legislativo como Silvia Pinal, Carmen Salinas, Irma Serrano y Jorge Arvizu ‘El Tata’, entre otros.

Tan solo en la elección del 2018 hubo casos como el de Sergio Mayer quien llegó a la Cámara de Diputados postulado por Morena y de Ernesto D’Alessio, quien llegó a San Lázaro bajo las siglas del Partido Encuentro Social.

También podría interesarte: “Voy a ponerlo en su lugar”: así se expresaba AMLO de Trump antes de la presidencia

Visita nuestro perfil de Instagram.