El ‘Shrek’ de carne y hueso luchó en México y tenemos las pruebas

Las películas, por muy fantasiosas que sean, se nutren de la realidad y tal es el caso de ‘Shrek’, estrenada en México el 29 de junio de 2001.

Cuenta la leyenda que la figura del ogro verde está inspirada en una persona de carne y hueso, su nombre: Maurice Tillet.

Maurice Tillet no nació en un pantano, sino en los Montes Urales, Rusia, en 1903. Hijo de padres franceses, emigró a Francia y pasada su adolescencia desarrolló acromegalia, una enfermedad que se caracteriza por la sobreproducción de la hormona del crecimiento.

Debido a la desproporción en la cabeza y las extremidades, dicha enfermedad da a quien la padece una apariencia grotesca.

A pesar de todo, Tillet cruzó el Atlántico y se ganó la vida como luchador profesional en Estados Unidos. Su personaje, ‘El Ángel Francés’, se volvió muy popular entre las multitudes por allá de los años cuarenta.

Como la mejor lucha libre del mundo siempre ha sido la mexicana, ‘El Ángel Francés’ tenía que pisar alguna vez tierras aztecas.

‘El Ángel Francés’

Gracias al promotor Salvador Lutteroth, el 1 de enero de 1947 tuvo lugar la presentación del ‘Angel’ en la Arena Coliseo de la ciudad de México.

El cartel no podía ser más atractivo, pues además del monstruo de los cuadriláteros, estaban incluidos seis luchadores norteamericanos de peso completo, un suceso nunca antes visto en la lucha libre mexicana.

La presentación del ‘Ángel’ fue todo un éxito. Su apariencia dejó estupefactos a chicos y grandes pero eso no impidió que más de un chistoso le chiflara “fiu fiu”. Ganó en dos caídas seguidas y el público salió satisfecho de la Arena.

‘El Ángel Francés 2’

Aunque ‘El Ángel’ venía contratado para una sola aparición, se logró que se quedara para una segunda lucha en el ‘Embudo de Perú 77’.

Los organizadores se lucieron con la función del 10 de enero, pues además de la despedida del famoso luchador francés, programaron para el encuentro semifinal al ‘Santo’ y a ‘Gori’ Guerrero contra Bobby Bonales y Jack O’Brien.

‘El Ángel’ volvió a causar sensación entre el público mexicano y aunque tuvo más dificultades que en su debut, nuevamente ganó en dos caídas al hilo gracias a su fuerza descomunal.

‘El Ángel Francés tercero’

Cinco años después, los periódicos anunciaron con bombo y platillo el regreso del ‘Ángel’ a nuestro país.

Aunque también estaba programada la actuación de ‘Blue Demon’, la principal atracción era la reaparición del mundialmente famoso luchador.

Sin embargo, los años no pasan en balde y la carrera de los luchadores tiene fecha de caducidad. ‘El Ángel’ ganó el encuentro, pero un público exigente (o ingrato) consideró que al coloso ya sólo le quedaba su fealdad.

‘El Ángel Francés para siempre’

‘El Ángel’ partió de este mundo físico en 1954 debido a complicaciones cardiacas. Como buen luchador, no sería extraño que esté entreteniendo a otros ángeles en alguna arena celestial.

Dicen que hablaba 14 idiomas, que escribía poesía y que le gustaba el ajedrez. También dicen que a pesar de ser considerado como el hombre más feo del mundo, amaba y era amado por una mujer, su pareja.

 

Conclusión: Maurice Tillet o ‘El Ángel Francés’ es la prueba de que ni el físico ni la enfermedad ni los juicios ajenos son obstáculos para hacer cosas valiosas por uno mismo y por los demás.

También te recomendamos: ¿La lucha libre es puro show? 5 luchadores que perdieron la vida en el cuadrilátero

Visita nuestro perfil en Instagram.