El 030 para la hora exacta y otros números telefónicos que ya ni te acordabas que existen

teléfono fijo
Fuente phone, Alexa Fotos, Pixabay

Cuenta la leyenda que hace algunos años, entre 15 y 20, las personas usaban el teléfono fijo y no sólo eso sino que marcaban algunos números que para los millennials son un vestigio de su niñez, para los centennials un misterio y para sus papás y abuelos una cotidianidad.

teléfono fijo
Fuente: Phone call, Sveva Fall, Pixabay

¿Recuerdas estos servicios del teléfono fijo?

El uso de los teléfonos fijos ha decrecido desde la introducción del celular, que cada vez tiene más  funciones  y se ha convertido en el aparato “todo en uno” sin el cual algunos aseguran que no sobrevivirían.

Pero las llamadas no sólo lo único en lo que desplazaron a la telefonía fija, antes había algunos números a los que marcabas para recibir servicios.

La hora exacta

Marcábamos el 030 cada vez que se acababa la pila de nuestro reloj de pared y había que recalibrarlo. Ahora nuestro celular nos dice la hora e incluso se actualiza solito cada vez que hay un cambio de horario, a estas alturas ya pocos le hacen caso al reloj de pared.

teléfono fijo
Fuente: Phone booth, Markusspiske, Pixabay

Servicio de despertador

Hace mucho tiempo marcabas al 031 si tenías un compromiso muy importante, no sólo ponías tu despertador con el clásico timbre que te arruina la mañana, también podías pedir en la operadora que te llamaran a cierta hora para despertarte.

Hoy sería útil para los que ponen 20 alarmas antes de la buena o presionan mil veces la opción que extiende la hora límite cinco o 10 minutos, hasta que se les hace tarde.

Atención de una operadora

Puedes acceder a este servicio marcando al 020 y te permite recibir la atención de una operadora que no sólo te ayuda a marcar ladas nacionales, también interrumpe otras llamadas para anunciar la tuya.

teléfono fijo
Fuente: Phone, Alexas Fotos, Pixabay

Te puede interesar: Anuncios de los años 50 que te harán querer vivir en el pasado

Conexión de llamadas

Este se parece un poco al anterior, pero debes marcar al 040 y aquí te ayudan a conectarte con alguna línea aunque no tengas el número.

Llamadas de larga distancia

El 090 es un servicio de apoyo para conectar llamadas de larga distancia e internacionales, aquí una operadora bilingüe te ayuda a completar el trámite.

Tal vez te parezca raro, pero estos servicios siguen vigentes y usarlos implican un cobro variable de acuerdo al tipo de servicio y a la duración de tu llamada, ¿te imaginas usando alguno?

Tal vez quieras leer: Rehicieron los logos de las marcas actuales y el resultado es nostalgia pura

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.