Benito Mussolini y su relación con Benito Juárez

Benito Mussolini

Bajo la bandera de revivir las grandes glorias del pueblo italiano, Benito Mussolini se autoproclamó, a partir de 1922, el salvador de los italianos y puso en marcha una dictadura que a sangre y fuego impuso su voluntad. A 75 años de la muerte del dictador recordamos aquellos pasajes de su vida que no se incluyen en los libros de historia.

Benito Mussolini, las razones del nombre

Benito Mussolini
Fuente: Roger Viollet, Benito Mussolini, 1940, Wikimedia Commons

Los padres del dictador, militantes de hueso colorado de la causa Socialista, decidieron llamar a su hijo Benito Amilcare Andrea en homenaje a tres personajes históricos.

Benito Mussolini
Fuente: Archivo Federal Alemán, Mussolini a caballo, 1929, Wikimedia Commons

Benito, en homenaje a Benito Juárez, el Presidente del Periodo de la Reforma en México, en la segunda mitad del Siglo XIX. El nombre de Amilcare fue en recuerdo a Amilcare Cipriani, patriota y socialista italiano y Andrea por Andrea Costa, primer diputado socialista elegido para el Parlamento de Italia.

Benito Mussolini, agente al servicio de Gran Bretaña

Benito Mussolini
Fuente: Archivo Federal Alemán, Benito Mussolini en Milán, 1930, Wikinmedia Commons

Documentos del servicio secreto de la Gran Bretaña, revelaron que en 1917, Mussolini fue reclutado como agente.

Por el pago de 100 libras al mes, Mussolini hizo trabajo político en su país y reportaba sus actividades al M15, el legendario buro de espionaje del Reino Unido.

Benito Mussolini
Fuente: Archivo Federal Alemán, Benito Mussolini y Adolfo HItler, 1938, Wikimedia Commons

En su juventud, Mussolini hizo hasta lo imposible para evadir el servicio militar y para ello huyó a Suiza en donde se involucró en organizaciones socialistas. Fue arrestado por sus actividades políticas y fue deportado a Italia, en donde tuvo que hacer el servicio militar. En ese periodo aprendió a hablar en alemán e inglés.

Benito Mussolini y el sexo

En los años recientes, han surgido documentos sobre el rostro de Mussolini como un obsesivo por el sexo.

Benito Mussolini
Fuente: Clara Petacci,1944, Wikimedia Commons

Un libro dedicado a Clara Petacci, la última amante de Mussolini y que fue fusilada en compañía del dictador, revela que el famoso “Duce”, le gustaba el sexo rudo y el consumo de medicinas para mejorar su rendimiento.

De acuerdo al libro, Clara Petacci le administraba a Mussolini un medicamento fabricado en Alemania y que se llamaba “Hormovin”, una especie de “Viagra” de los años cuarenta.

Se relata también que en su buenos tiempos, Mussolini tenía hasta cuatro relaciones sexuales al día, lo que apenas satisfacía su desatado libido, pero ya en sus tiempos de decadencia tenía que consumir el citado medicamento alemán.

Benito Mussolini
Fuente: Portada “Cuatro Favoritos”, 1943, Wikimedia Commons

Mussolini, entre un nombre que rinde homenaje a un personaje histórico de México, sus actividades como espía y un obseso sexual, nada mal para un dictador que sigue inspirando a los radicales de derecha en Italia.

Te gustaría leer: Hitler y la curiosa historia detrás de su obsesión por el pulque

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter