Incongruencia nivel: el justificante con el que Donald Trump libró la guerra de Vietnam

Lunes, siete de la mañana, suena tu despertador. Estás calientito en tu cama, te desvelaste el domingo y dormir 15 minutos más no hará daño,. Tranquilamente oprimes “aplazar alarma”…o eso crees, pues el sueño, combinado con tu dedo de salchicha, oprimieron “desactivar”. Los primeros rayos de sol te despiertan y sabes que ya valió. Tendrías que vestirte en dos minutos, irte sin bañar ni desayunar, que el metro estuviera vacío y veloz (JAJA) para lograr llegar con retardo a clase de mate para que, con suerte, no repruebes por faltas. Ni modo. Lo mejor será pedirle a la mamá de tu amigo, la que es doctora, que te regale un justificante. Fue esta clásica jugada de estudiante con la que Donald Trump libró la guerra de Vietnam. 

Donald Trump libró la guerra de Vietnam
Fuente: The Daily Dot

¿Trump no fue a Vietnam?

Suena difícil de creer, pero el hombre que cuando no trata de deportar migrantes, habla de lo magnífica que es la guerra no haya ido a Vietnam cuando debió hacerlo, pero así fue. Mientras Elvis Presley prestaba su servicio militar y hasta Forrest Gump se lanzaba a la guerra (sí, sabemos que es un personaje ficticio), Donald “amo a nuestras tropas” Trump, consiguió librarse utilizando un justificante. Un acto poco patriota y cobarde, considerando su discurso ante el mundo.

¿Qué decía su justificante?

El documento con el que Donald Trump libró la guerra de Vietnam, lo consiguió gracias a Larry Braunstein, un podólogo amigo de su familia que le diagnosticó con espolones en los talones, razón por la que servir en Vietnam en 1968 era imposible.

Donald Trump libró la guerra de Vietnam
Fuente: The Telegraph

Tal vez quieras leer: El apagón de Nueva York de 1977 que desató ‘La Purga’ de la vida real

¿Polvorones en el talón?

Espolones. Son una lesión provocada por el crecimiento de hueso en la parte inferior del talón. Puede producirse por tener una mala pisada, entrenar de más o usar calzado inadecuado. Aunque es sumamente doloroso, en los casos más extremos se corrige con una cirugía y el uso de un yeso por seis semanas. 

Donald Trump libró la guerra de Vietnam
Fuente: Adrián Rodríguez

¿Cabe la posibilidad de que de verdad tuviera eso?

Podría ser. También podría ser que Gustavo Díaz Ordaz no supiera lo que hacía el 2 de octubre, pero tampoco nos la creemos. Trump ya había esquivado cuatro veces hacer su servicio militar a fin de terminar sus estudios, y tan sólo dos años antes de Vietnam, había sido calificado como sano y apto para la milicia. Además practicaba tenis, golf, baseball y football al tiempo que estaba supuestamente imposibilitado para Viertnam. Y lo más definitivo: las hijas de Larry Braunstein, el podólogo que expidió el justificante lo delataron.

¿Qué dijeron?

Elysa y Sharon, hijas de Larry, declararon que su padre, quien falleció en 2007, les contó que hizo el justificante como un favor a Fred Trump, padre de Donald. Braunstein tenía su consultorio en Queens, NY, en un edificio propiedad de Fred, quien a cambio del documento falso, arreglaba cualquier inconveniente que el podólogo tuviera en el edificio.

Ahora que sabes que el rey del bronceado en aerosol y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, libró la guerra de Vietnam con la técnica favorita de los estudiantes del mundo, te dejamos esta frase que pronunció en 2003, durante una entrevista: “Salir en citas es como Vietnam”.

Tal vez quieras leer: Trump y sus apariciones en espectáculos: 72 años de actor frustrado

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.