Trump y sus apariciones en espectáculos: 72 años de actor frustrado

Antes de convertirse en el terror del libre comercio, portavoz de la intolerancia y presunto líder del mundo libre, Trump fue un personaje muy solicitado en los medios masivos, una figura del jet set que sin empacho se mostraba en series de televisión y en el cine.

Su fama como empresario exitoso le abrió las puertas del showbusinnes y hasta del rudo deporte de la lucha libre. Donald Trump y sus cameos son una historia para contar.

Trump y las series noventeras

Los años noventa fueron el escenario propicio para Donald Trump y sus cameos. El hoy Jefe de la Casa Blanca se distrajo de sus múltiples negocios para desperdigar sus ánimos de actor en varias series televisivas noventeras que hoy son un clásico.

Los bonos basura endiosados en ‘El Príncipe del rap’

Will Smith encabezó en los noventa un sitcom que lo puso en la luna. La historia del chavo que viene de las rudas calles de Filadelfia y salva su vida en la mansión de su tío en el suntuoso barrio angelino de Bel-Air, fue todo un suceso.

Y en uno de sus capítulos, un juvenil Donald Trump y su entonces esposa Marla Maples, aparecen frente a la familia Banks y el primo Carlton simplemente enloquece ante quien era considerado un héroe del sueño americano.

Trump y ‘La Niñera’

En esos mismos años noventa. El artífice del presunto Imperio Trump se dio tiempo para aparecer en “La Niñera”, la serie protagonizada por la gangosa voz de Fran Drescher.

El sitcom recrea las peripecias de una mujer desparpajada, encandalosa y con un timbre de voz inolvidable que se convierte en la niñera de los hijos de un productor teatral de renombre, y Mr. Trump no perdió la oportunidad para lucirse en el foro televisivo.

Trump en su querida Nueva York

En 1996, Michael J. Fox llena las pantallas de televisión con su papel de asesor de un disparatado y distraído alcalde de Nueva York, en una serie que llevó el nombre de “Spin City”.

Nueva York es sin duda la ciudad emblema del Imperio Trump y el presidente estadounidense apareció en “Spin City” con toda la simpatía de la que puede ser capaz.

Los cameos cinematográficos

Los escenarios del cine también han sido terreno para Donald Trump y sus cameos, para el recuerdo dos breves apariciones.

‘Mi pobre angelito 2’, el ego del presidente

En 1992, los productores de “Mi pobre angelito”, llevan a Kevin Mcallister a Nueva York para un nuevo tour de aventuras y en mitad del Hotel Plaza, con toda la sencillez del mundo, el señor Trump orientando al niño.

Con el tiempo se ha podido confirmar que el cameo del empresario fue una de las condiciones que puso para que el equipo de rodaje hiciera de las suyas en el lujoso hotel que fue comprado por Trump en 1988.

‘La Pandilla: los pequeños traviesos”, un papel muy suyo

 

Trump como un rico potentado, fue el legado que dejó para la posteridad en la película de 1994 que recreaba la serie sesentera de “La Pandilla”.

El hombre de la Casa Blanca como padre del enfadoso niño riquillo que le habla a su progenitor por un celular prehistórico, fueron instantes apenas recordables.

‘The Apprentice’, un programa a su estilo

 

El 2004 fue el año del éxito de Donald Trump en la televisión. “The Apprentice”, una suerte de reality show que tenía como premio convertirse en empleado del empresario fue un éxito momentáneo.

Donald Trump y sus cameos aprendiz

Y también fue como un ejercicio de nepotismo. Por las varias temporadas del programa, desfilaron los hijos de Trump en su papel de avispados empresarios,

De golpes, caídas y costalazos

 

Donald Trump y sus cameos
Fuente: Donald Trump en la ceremonia de juramento, White House, 2017, Wikimedia Commons

El dueño de la Casa Blanca ha sido también protagonista del espectáculo de la Lucha LIbre.

En 2007, fue invitado a la “Batalla de los billonarios” y no se tentó el corazón para atizarle al gran jefe de la WWE, Vince Mcmahon, unos buenos catorrazos.

Pero también recibió su castigo a manos de uno de los emblemas de este circo de tres pistas, Steve Austin.

Tal vez quieras leer: Martin Luther King: el hombre que dejó su vida luchando contra el supremacismo blanco 

Visita nuestra cuenta en Instagram