La verdadera historia detrás de la famosa foto del beso: nada tiene que ver con amor

0
1
beso más famoso

¿Una imagen dice más que mil palabras? Quizá sí, pero este no es el caso, la pareja que aparece en esta fotografía de 1945 fue homenajeada hasta en Los Simpson, pero lo que pocos saben es que la foto del beso más famoso de la historia no corresponde con una historia de amor sino de acoso.

Era el final de la Segunda Guerra Mundial y mientras Japón vivió su rendición en Estados Unidos las personas salieron a las calles a festejar la victoria, la felicidad y la euforia eran tan grandes que durante el festejo un par de desconocidos se encontraron en un beso.

La verdadera historia surgió en 2005 y la contó Greta Friedman, la enfermera que protagonizó la fotografía de Alfred Eisenstaedt, que más tarde se volvió una de las más emblemáticas del siglo XX, como explica la BBC.

beso más famoso
Fuente: Eisenstaedt, 1995, Wikimedia Commons

Muchos se sorprendieron cuando las declaraciones no correspondían con la de una mujer enamorada sino con las de una persona desconcertada.

“Sentí que él era muy fuerte. Me apretaba mucho. No estoy segura del beso”.

A más de 70 años, otras mujeres comenzaron a explicar que ese tipo de acto es lo que hoy conocemos como acoso, tiene todos los signos de alerta: una mujer es sometida y besada en contra de su voluntad por un extraño que la sujeta con mucha fuerza.

Te puede interesar: La vez que Johnny Bravo vivió en carne propia el acoso callejero y nos dio una gran lección

Si vemos con detalle la fotografía del beso más famoso notamos más de un aspecto inquietante: él está haciendo fuerza contra la enfermera para someterla, ella no corresponde al beso, sus manos están ubicadas entre su cuerpo y el del marinero que ocupa su mano izquierda como una palanca para inmovilizar su cabeza.

Quizá lo más grotesco de esta imagen, después de ser vista a detalle, son los rostros sonrientes que contemplan al marinero y la enfermera que nos hace preguntarnos: ¿qué harían esas personas en ésta época?

Tal vez quieras leer: ¿Pedían por favor sus derechos? Así eran las feministas de antes

También te recomendamos: Los hashtags que viralizaron la violencia sexual: un problema oculto por años

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here