La trágica historia de la muerte de la princesa Diana

historia de la muerte de la princesa Diana
Fuente: Parade

Había una vez una chica linda y brillante que trabajaba como maestra. Un día conoció a un (nada apuesto) príncipe del que se enamoró y con el que se casó. Juntos tuvieron dos pequeños principitos y formaron una hermosa familia. Todo era perfecto. El tiempo pasó y el príncipe comenzó a engañar a la princesa con su antigua novia. Tras años de ser la amiga que no se daba cuenta, la princesa decidió divorciarse para comenzar una nueva vida. Tras separarse todo mejoró para ella e incluso comenzó un nuevo romance con un hombre del lejano Egipto. De nuevo todo era perfecto. Por desgracia, los juglares del reino querían saber cada detalle de la vida de la princesa, lo que provocó que una noche mientras la seguían, el carruaje de la princesa perdiera el control, acabando prematuramente con su vida y la de su nuevo amor.

Así es, la vida de Lady Di distó de ser una cuento de hadas, particularmente al final. Esta es la historia de la muerte de la princesa Diana.

muerte de la princesa Diana
Fuente: Access Online

Espera… explica lo del hombre egipcio

Su nombre era Dodi Al-Fayed, y tenía 42 años al momento de su muerte. De origen egipcio, Dodi era el heredero del multimillonario Mohamed Al-Fayed. Entre sus propiedades están  el Fulham Football Club y el Hôtel Ritz de París. También fue productor de varias películas, incluyendo Hook con Robin Williams y Dustin Hoffman. Su relación duró pocos meses antes de ser interrumpida por la muerte, pero todo apunta a que fue muy intensa y que comenzaba a tornarse muy seria, incomodando a la corona británica.

¿Por qué era incómodo?

Porque de pronto no seguía el protocolo ni las reglas de comportamiento que la corona exigía. Su ropa, aunque elegante y nada extravagante para nosotros, les parecía y su nueva relación con Dodi no ayudaba mucho a su causa ante los ojos de la realeza, que no concebía la idea de que un musulmán fuera padrastro de los herederos al trono británico. Fue justo la desaprobación de la casa real lo que despertó las teorías alrededor del mundo sobre su participación en la muerte de Diana.

muerte de la princesa Diana
Fuente: starhit

¿Entonces la corona los mató?

Aunque para muchas personas esta teoría conspiratoria es la causa de la muerte de Diana, a veces la respuesta más simple es la correcta. 

También puede interesarte: Los actos de rebeldía que llevaron a Lady Diana a ser la princesa del pueblo

¿Pero fue un accidente?

Nadie le disparó o algo así, si a eso te refieres. La noche del 31 de agosto de 1997, Diana y Dodi salían del Ritz de París cuando los paparazzi comenzaron a seguirlos. Para evitarlos, abordaron su Mercedes-Benz W140, conducido por su chofer Henri Paul y se dispusieron a dejarlos atrás. Los fotógrafos, dispuestos a conseguir imágenes de la pareja, abordaron sus vehículos, provocando que Paul acelerara para perderlos. Deslumbrado por los flashes y a alta velocidad, el chofer estrelló el coche, perdiendo la vida instantáneamente al igual que Dodi Al-Fayed. Diana, quien resultó seriamente herida, aún estaba con vida en el asiento trasero, pero en lugar de recibir la ayuda de los paparazzi, fue fotografiada por estos.

muerte de la princesa Diana
Fuente: Sky News

¿Puedo ver las fotos que tomaron de Diana?

Claro que no. Las imágenes jamás fueron publicadas. Y aunque las tuviéramos, eso de alimentar el morbo con nota y foto roja no es lo nuestro. 

Tal vez quieras leer: Los actos de rebeldía que llevaron a Lady Diana a ser la princesa del pueblo

Pero si fue un accidente de coche ¿por qué culpan a la corona?

A diferencia de Dodi-Al Fayed y Paul Henri, Diana falleció en el hospital, no en el lugar de los hechos. Hay quienes aseguran que los médico y paramédicos dejaron, por orden de un alto mando, morir a Diana en lugar de tratar de salvarla. Claro está que esto es negado por la corona británica.

muerte de la princesa Diana
Fuente: Good Housekeeping

La muerte de la princesa Diana de Gales sigue siendo objeto de numerosas teorías. Sea cual sea la verdad, siempre nos preguntaremos ¿por qué tomar fotos de sus últimos momentos en lugar de ayudarla? 

Tal vez quieras leer: La reina Isabel II tiene más cameos que Stan Lee (bueno, casi)

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.