¡Hitler quería ser pintor! Una etapa en la vida del tirano que pocos conocen

Hitler quería ser artista

El principal dirigente del nacismo que ayudó a la detonación de la Segunda Guerra Mundial donde murieron millones de personas, también tuvo un sueño de juventud, Adolf Hitler quería ser artista.

Conocemos a Hitler por ser el líder del Tercer Reich, en ocasiones los mitos han superado su figura. Algunos medios han hecho de él un producto difundiendo rumores que van desde que sigue vivo en Latinoamérica hasta que era un alien o un “reptiliano”.

Hitler quería ser artista
Foto Adolf Hitler vía Wiki Commons

Pero este no es un rumor, la verdad es que Hitler quería ser artista, él no siempre fue el dictador que conocemos. En algún momento, el joven nacido en Austria en 1989 intentó ingresar en la Escuela de Pintura de la Academia de Artes de Viena.

Tras ser rechazado en 1907, por no haber aprobado el examen de admisión, sufrió la muerte de su madre. En la orfandad decidió mudarse a Viena, hizo un segundo intento por ingresar a la escuela de Pintura, pero tampoco tuvo éxito.

Hitler quería ser artista
Foto: Hitler Mary With Jesus vía Wiki Commons

En Viena se mantenía con el subsidio por orfandad que recibía del gobierno y de la venta de postales que pintaba él mismo. En esta misma etapa simpatizó con las ideas antesemitas del alcalde de su ciudad Karl Lüger, como lo explica su biografía en la Enciclopedia del Holocausto.

El sueño se cumplió… demasiado tarde

Finalmente en 2009 fueron subastados 13 cuadros pintados por Adolf Hitler de entre 1908 y 1914. En las obras se incluyó un autorretrato firmado con las iniciales A.H. que se vendió por poco más de 11,000 euros.

Hitler quería ser artista
Foto: Hitler 1911 via Mundo Historia

Estas obras fueron descubiertas en 1945 por un soldado británico que las vendió al vendedor de la subasta, según la cobertura  hecha por la Deutsche Welle. Aunque las pinturas no eran obras de arte eran la única oportunidad de tener algo pintado por Hitler.

Westwood Brookes, el subastador, dijo que “lamentablemente para el mundo, Hitler no fue aceptado en la academia de Viena, donde quería estar. De haber estado allí lo conoceríamos como artista y no como un tirano”.

Hitler quería ser artista
Foto: Acuarela Hitler vía Mundo Historia

Tal vez quieras leer: Proyecto CHASE: las letales y desconocidas armas químicas que los nazis desarrollaron para EU

Visita nuestro perfil en Instagram.