Acuérdate de Acapulco, Kennedy

Era el mes de septiembre de 1953, el lugar: el puerto de Acapulco, famoso por ser epicentro del glamour vacacional de América, al que venían celebridades de la talla de Burt Lancaster , Elizabeth Taylor y Frank Sinatra (“Come fly with me down to Acapulco Bay!”, dice una famosa canción suya). Entonces llegaron los Kennedy.

John F. Kennedy

El entonces senador por Massachussetts John F. Kennedy había desposado a la socialité de Southampton, Jacqueline Bouvier, hija de un adinerado corredor de Wall Street, de ascendencia francesa. El enlace fue en Newport el 23 de septiembre de ese año a todo lujo. Él tenía 36 y ella 24 años.

John F. Kennedy

La luna de miel duró menos de una semana para no alterar las obligaciones de Kennedy, quien sería presidente de los Estados Unidos de 1961 a 1963, año en el que fue asesinado.

Tal vez quieras leer: La vez que Marilyn Monroe estuvo en México: se llevó un suéter y nuestros corazones 

El viaje quedó plasmado en las fotografías pertenecientes a la Librería JFK de Boston, hoy dirigida por su hija Caroline Kennedy.

John F. Kennedy

Se sabe por las fotografías que visitaron las playas de Caleta y Caletilla, el bar La Perla en La Quebrada y que Jack pescó un enorme pez espada de tres metros y 65 kilos que se llevó de vuelta a casa y, de hecho, mandó disecar para colgarlo nada menos que en la Casa Blanca, en el conocido aún como “Salón de los Peces”, justo por ese detalle. 

John F. Kennedy

El marlin fue retirado tras el asesinato de JFK, hoy pertenece a la familia y se ubica en el complejo de los Kennedy en Hyannisport.

Por Gabriella Morales-Casas

Te recomendamos: La muerte de Marilyn Monroe: una tragedia opacada por las teorías sobre su causa

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.