Los actos de rebeldía que llevaron a Lady Diana a ser la princesa del pueblo

La realeza siempre ha sido el foco de atención incluso para los mexicanos y aunque desde la independencia no hemos vivido bajo ninguna monarquía, hemos logrado sentir empatía y afecto por la princesa Diana, una figura que revolucionó los protocolos de la corona inglesa.

la princesa Diana

La forma de vivir de la princesa Diana representó un fenómeno nunca antes visto en la corona, ella rompió con más de un canon o protocolo y aunque la realeza pudo verla con desagrado, sus rebeldías le garantizaron un lugar en el amor y la memoria de millones de personas.

Lady Diana fue la primera en comprar un anillo de catálogo, no era una baratija, pero tampoco venía de la colección más ostentosa de las joyas de la corona. Este hermoso anillo de compromiso luce hoy en la esposa de su hijo William,  Kate Middletton.

la princesa Diana
Réplica del anillo de compromiso de la princesa Diana, 2011, Wikimedia Commons

Diana no era la típica princesa, ella no tuvo ningún problema en romper con la etiqueta y asistir de negro a un evento oficial cuando sólo se usaba en funerales, además decidió usar una gargantilla en la frente como gargantilla y ¡hasta bailó con John Travolta!

la princesa Diana
Fuente: John Travolta and Princess Diana 1985, Wikimedia Commons

Fue la primera princesa en usar jeans, sudaderas, gorras de baseball, botas de lluvia y otros detalles que le dieron gran naturalidad a su atuendo, algo que supo reforzar con su comportamiento desenfadado y amable.

la princesa Diana
Funete: Diana, Princess of Wales 1997, Wikimedia Commons

Fue la primera mujer de la realeza que decidió dar a luz a sus hijos en un hospital, además aceptó que vivió problemas clásicos de la maternidad, como depresión post parto y rechazó el trato lejano hacia sus hijos, sobre este tema El País rescató la frase de Diana “Dar abrazos no tiene efectos secundarios” 

la princesa Diana
Fuente: Princesa Diana, Organización Spanish-China

No se ganó el título de “La princesa del pueblo” sólo por su atuendo, Diana luchó contra las minas antipersonales y se enfrentó a ministros ingleses, el gobierno de Estados Unidos y la OTAN para poder erradicarlas.

Tal vez quieras leer: La verdadera historia de Anastasia: la princesa perdida que se convirtió en leyenda

Visita nuestra cuenta en Instagram.