Las pruebas contra Michael Jackson: eran evidentes y no quisimos verlas

el rey del pop

Michael Jackson no sólo fue el talentoso cantante que lo hizo coronarse como ‘El rey del pop’, sus excentricidades, los problemas con el abuso de sustancias y sus demandas por abusos sexuales a menores también fueron parte de él.

El primer caso de abuso contra ‘El rey del pop’

En 1993 salió a la luz la primera demanda en contra de Michael Jackson entablada por Evan Chandler, el padre de Jordan Chandler, quien presuntamente había sido abusado sexualmente por el cantante.

En esos años la identidad de el niño no fue protegida como se hubiera hecho hoy en día y que el denunciado haya sido ‘El rey del pop’ lo puso en una condición de vulnerabilidad, mientras que su padre fue tachado de oportunista.

La acusación se mantuvo, incluso los investigadores del caso querían examinar el cuerpo del cantante y hablar con los cirujanos plásticos que cambiaron su apariencia debido a que la descripción hecha por el adolescente de 13 años sobre la anatomía de Michael Jackson era muy detallada.

el-rey-del-pop

Tras las acusaciones, Michael despidió a cinco de sus guardaespaldas, nunca se especificó el motivo de estas bajas, pero los ex empleados aseguraron que fue por “saber demasiado”. Algunos mencionaron haber visto las extrañas visitas nocturnas de niños a la mansión en Neverland.

el-rey-del-pop-demanda

La acusación produjo un escándalo mundial, se revelaron los nombres de otros niños que mantenían una amistad “muy cercana” con Michael Jackson, pero ninguno de ellos lo acusó de algún delito, incluso algunos fueron pieza clave en su defensa.

Finalmente, un acuerdo por 23 millones de dólares por “lesiones ocasionadas por negligencia” cerró este conflicto, el cantante siempre se dijo inocente de los cargos de abuso y el padre del menor retiró la denuncia.

el rey del pop insiste en su inocencia

Para el 2002 el escándalo del ‘El rey del pop’ fue la presentación “accidentada” de su tercer hijo, antes de esto enfrentó denuncias por delitos fiscales, se internó para tratar sus adicciones y modificó tanto su apariencia que era muy diferente al joven que popularizó la coreografía de ‘Thriller’.

el rey del pop hijo

¿Inocente otra vez?

Parecía que el asunto de la pedofília se había perdido entre los múltiples escándalos del cantante, pero en 2003 una segunda denuncia puso en tela de juicio su inocencia.

Esta vez fueron nueve cargos, siete por cometer actos lascivos con un menor de 14 años y dos más por dar sustancias toxicas a menores, estos cargos tampoco fueron comprobados.

Y sí resultó ser un pedófilo, ¿ya vieron el documental?

Posted by De Memoria on Monday, April 8, 2019

En 2005 Wade Robson entabló una denuncia póstuma contra el cantante por abuso sexual, pero los cargos no se sostuvieron porque sus declaraciones en el caso de Jordan Chandler fueron pieza clave de la defensa del cantante, como explica el portal de la CNN.

A pesar de que ‘El rey del Pop’ jamás fue encontrado culpable de alguno de estos delitos, se estima que llegó a pagar un total de 200 millones de dólares a más de 20 víctimas que lo denunciaron abiertamente, según el portal infobae.

Tal vez te interese: El hundimiento del Titanic: errores humanos que costaron la vida de más de mil personas

Visita nuestro perfil en Instagram.