El álbum de rap cuya portada mostraba la destrucción de las Torres Gemelas meses antes del 9/11

Quizá el nombre The Coup no te dice mucho, pero este grupo de rap tuvo un instante de esplendor durante uno de los momentos más caóticos en la historia de los Estados Unidos: el ataque a las Torres Gemelas. Poco después de lo sucedido, su música sonó varias veces en diversas estaciones de radio y las personas pusieron sus ojos en ellos, gracias a su álbum de rap, cuya portada mostraba la destrucción de las Torres Gemelas meses antes del 9/11.

Party Music de The Coup
Fuente: Today in History

Qué mal gusto

Eso podrías pensar, considerando que el lanzamiento de su álbum Party Music fue el 6 de noviembre de 2001, casi dos meses después del ataque, pero la realidad es que la portada se diseñó dos meses antes del atentado.

Party Music de The Coup

O sea…¿cómo?

The Coup se encontraba preparando la salida de su nuevo disco cuando decidió que, considerando que su música hablaba en contra del capitalismo, era una buena idea poner el WTC de fondo, explotando. Con lo que no contaban era con que dos meses antes del estreno, las torres serían destruidas.

Party Music de The Coup
Fuente: Snope

¿Y aún así sacaron el disco?

El disco sí, pero la portada fue cambiada. La impresión de la caratula estaba programada para la semana siguiente, por lo que aún pudo rediseñarse sin mayor problema. Aunque no estaba a la venta, la imagen ya estaba disponible, por lo que la disquera a cargo del proyecto tuvo que borrarla de su sitio web.

Tal vez quieras leer: El anuncio de 1968 que predijo el impacto de un avión en las Torres Gemelas

¿Y nadie los culpó de conspiración o algo?

No. Aunque la similitud entre su portada y lo sucedido el 9/11 era enorme, no había razón alguna para culparlos por el ataque a las torres. Se trató de sólo una casualidad, pero no por eso dejó de ser sumamente llamativa. Podríamos decir que de no ser por lo sucedido, el álbum Party Music de The Coup no habría tenido la atención que recibió.

Poco antes de su lanzamiento, Party Music de The Coup tuvo que cambiar su portada, pero nos dejó una gran anécdota sobre las extrañas coincidencias que existen en el mundo.

Tal vez quieras leer: ¿Por qué las Torres Gemelas fueron eliminadas de series y películas tras el 9/11?

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.