Pogo: el payaso asesino de niños que inspiró ‘It’

payaso asesino que inspiró It

Lavarte los dientes se volvió una misión suicida y bañarte se tornó en un aterrador momento de tu día. La posibilidad de que Pennywise se escondiera en las tuberías de tu casa superaba cualquier fibra racional en tu cerebro que te decía: el payaso asesino no existe, es sólo una película. ¿Te imaginas que habría sido de ti, si te hubieran contado que detrás del filme, había un hecho real? Esta es la historia del payaso Pogo, el payaso asesino que inspiró It.

¿Neta es real?

Así es. En 1972, 16 años antes de que Stephen King publicara su famoso libro It, un hombre llamado John Wayne Gacy violó y asesinó a decenas de adolescentes. Wayne, que tenía una empresa dedica a la construcción, se caracterizaba de “Pogo el payaso” en su tiempo libre para animar las fiestas de los niños locales y acudir a hospitales a alegrar a los pacientes, pero detrás del maquillaje, el hombre admirado por sus vecinos ocultaba una faceta sádica.

Tal vez quieras leer: La verdadera historia del homicidio que inspiró ‘Once Upon a Time in Hollywood’

¿Cómo los mataba?

Atraía a los adolescentes a su casa con falsas promesas. Una vez ahí, los violaba y asesinaba. Cuando terminaba, bajaba los cuerpos al sótano o los lanzaba a un río cercano.

payaso asesino que inspiró It
Fuente: Asesinos en la historia

¿Al sótano? ¿Y la casa no apestaba?

En realidad esa era una queja constante de sus vecinos, el olor a putrefacción que emanaba de la casa en ocasiones (eventualmente enterraba los cuerpos en el jardín), pero Wayne siempre prometía que personalmente arreglaría las cañerías (porque quién en su sano juicio culpa a los cadáveres que esconde en el sótano) que causaban el hedor.

¿Cómo lo descubrieron?

Fue cuando la desaparición de Robert Piest lo que finalmente llevó a su captura. La madre del adolescente dijo a la policía que Wayne ofreció trabajo a su hijo y lo citó en su casa para discutirlo. Desde entonces el joven no había vuelto a casa.

Tras irrumpir en la vivienda, la policía registró el sótano, en donde encontró una decena de cadáveres pudriéndose. Posteriormente encontraron más en su jardín y en un río cercano.

payaso asesino que inspiró It
Fuente: Biography

¿Cuántas víctimas tuvo?

El payaso asesino que inspiró It tuvo menos víctimas que Pennywise, pero definitivamente fue un número alto. 33 cuerpos fueron encontrados aunque Wayne confesó haber matado a más de 40.
Tras ser detenido fue condenado a la pena de muerte y luego de 14 años de espera, en los que se dedicó a pintar diversos cuadros dentro de prisión y a recibir la visita de fanáticos, fue ejecutado en 1994.

payaso asesino que inspiró It
Fuente: MORBO

Las últimas palabras de John Wayne Gacy, el payaso asesino que inspiró It, fueron: Bésenme el trasero. Nunca sabrán dónde están los otros cuerpos. Hasta la fecha se desconoce la identidad y el paradero de sus otras víctimas. La segunda entrega de la cinta It se estrena el 5 de septiembre, pero definitivamente la historia de Pogo supera a la ficción.

Por Vianey Olivares

Tal vez quieras leer: 5 asesinos seriales que inspiraron las películas más escalofriantes

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.