Isabel II: la reina que usaba pieles

reina de Inglaterra

La modernidad de la monarca de 93 años es cosa reciente, su otrora conservadurismo da para hilos enteros porque en los lejanos años 50, cuando fue coronada reina de Inglaterra, La Gran Bretaña y Reino Unido (¿ves?, tenemos demasiados hilos pendientes para explicarte tantas cosas…) los usaba tan seguido como los coloridos sombreros que la distinguen hoy.

Una de sus pasiones era la caza, una actividad tradicional de la nobleza europea que ella practicaba con mucho éxito.  

Por eso, cayó como sorpresa la noticia de que “Su majestad comenzará a utilizar pieles falsas para abrigarse”, según anunció el Palacio de Buckingham, luego de que la diseñadora de cabecera de la reina Isabel II, Angela Kelly, lo revelara en la televisión británica.

Aunque no va a tirar a la basura sus viejos (y carísimos de París) abrigos de pieles de la historia, en la última década ha hecho de sus largos abrigos de colores brillantes su sello de estilo.

Los tiempos cambian, las monarcas también; para dar fe de ello, te presentamos los momentos más animal unfriendly de la reina más longeva de la historia.

 2018

El diario inglés The Times publicó un reportaje criticando el uso de adornos de pieles y plumas reales en sombreros, capas y suéteres de la reina, así como de otras mujeres de la familia real, como la mismísima Catherine de Cambridge, duquesa millenial.  El Palacio de Buckingham no respondió al artículo, pero eventualmente le dio la razón con este nuevo anuncio animal friendly.

reina de Inglaterra
Fuente: Samir Hussein/Getty Images

2006

Aquel verano se abrieron las puertas del Palacio de Buckingham para la exposición del vestuario de estado de la reina, que incluía sus capas reales, como esta, de seda bordada con una aplicado de zorro, que utilizó en 1972 en un viaje a Francia.

reina de Inglaterra
Fuente: Tim Graham, via Getty Images

1985

¡Soberano mink! La reina pasea con su nieto Peter Phillips enfundada en un largo abrigo de visón (o mink), un día de Navidad en Sandringham, una de las residencias oficiales de la familia real…que…es…su lugar favorito de caza de venados. En muchos países hay temporadas de caza permitidas; en el nuestro está prohibido cazar venado. 

reina de Inglaterra
Fuente: Tim Graham, via Getty Images

1952

Como podemos apreciar, tenía minks de diversos tamaños, este utilizado a la cadera, durante la fría noche del 20 de noviembre de aquel año, en la noche de gala de la obra “Llámame Madame”, en el Teatro Coliseo de Londres para celebrar su quinto aniversario de bodas con Felipe, Duque de Edimburgo (ya llevan 60, ¡qué aguante!).  La acompaña su hermana Margarita, con un abrigo de zorro azul. 

reina de Inglaterra
Fuente: PA Images via Getty Images

Tal vez quieras leer: La vez que la reina Isabel II visitó una de las playas más populares de México

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.