El secuestro al teatro ‘Dubrovka’ de Moscú: el rescate que mató a las víctimas

secuestro al teatro 'Dubrovka' de Moscú

Rusia es uno de los países más exóticos y poderosos del mundo. No en vano ha puesto al mundo al borde de la extinción cuando tiene problemas con Estados Unidos. Aún así, el país más grande del mundo ha enfrentado amenazas que lo han puesto en jaque y cobrado la vida de sus ciudadanos, como el secuestro al teatro ‘Dubrovka’ de Moscú.

secuestro al teatro 'Dubrovka' de Moscú

¿Qué pasó?

El 23 de octubre de 2002, aproximadamente 50 integrantes de un movimiento separatista checheno entraron por la fuerza al teatro y tomaron a los 912 espectadores que se encontraban en el recinto, a los artistas y al staff como rehenes.

Tal vez quieras leer: La vez que los Juegos Olímpicos fueron manchados por el terrorismo

¿Cuántas horas estuvieron ahí?

No fueron horas, fueron tres días los que pasaron secuestrados en el teatro las víctimas, mientras las negociaciones se estancaban, llevando a las autoridades a pensar en una medida más extrema que los ayudara a apresar a los separatistas y liberar a los rehenes.

secuestro al teatro 'Dubrovka' de Moscú

¿Que pedían los separatistas?

Con el secuestro al teatro ‘Dubrovka’ de Moscú, los separatistas exigían la retirada inmediata de las tropas rusas de Chechenia, algo que el gobierno no estaba dispuesto a permitir.

¿Llegaron a un acuerdo?

No. En su lugar, los elementos de seguridad rusos lanzaron un potente gas que en lugar de ayudar a salvar a la víctimas del secuestro, les causó la muerte.

secuestro al teatro 'Dubrovka' de Moscú

¿Muerte?

Sí. 130 rehenes al secuestro del teatro ‘Dubrovka’ de Moscú fallecieron ahogados por el gas y los sobrevivientes padecen graves problemas de salud, especialmente dificultades respiratorias, a causa del químico inhalado.

secuestro al teatro 'Dubrovka' de Moscú

El secuestro al teatro ‘Dubrovka’ de Moscú fue perpetrado por separatistas chechenos, pero la muerte de los rehenes fue ocasionada por la seguridad rusa.

Tal vez quieras leer: El atentado del 9/11: así lo cubrió la prensa mexicana

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.