El soundtrack de Charles Manson: de The Beatles a lo más sórdido del punk

soundtrack de Charles Manson

El bebé que fue registrado como “No Name Maddox” hizo de su nombre un sinónimo del terror. Los detalles de los crímenes del líder de ‘La Familia’ son tan perturbadores que hacen sentir miedo hasta a los más valientes, y el soundtrack (desde el disco producido por el propio Manson en la cárcel, hasta las bandas famosas que usaron al tipo como leitmotif para sus rolas) nos recuerda la escalofriante relación que tiene con algunas de tus bandas de rock favoritas.

soundtrack de Charles Manson
Fuente: Manson,1968, Wikimedia Commons

Sus crímenes más conocidos son los asesinatos de Sharon Tate y Leno Labianca como parte de un plan para desencadenar el “holocausto negro”; con estos crímenes pretendían culpar a las comunidades negras de atacar injustificadamente a los blancos. El registro de asesinatos cometidos por seguidores de Manson señala al menos siete víctimas durante el verano de 1969.

El sondtrack de Charles Manson

Helter Skelter

En algunas de las escenas criminales encontraron leyendas escritas con sangre en las paredes o el suelo, entre los insultos a las victimas destacó la frase “Helter Skelter”. Es el título de una canción de The Beatles que Manson interpretó como un anuncio del holocausto negro hecho por “los cuatro jinetes del apocalipsis”.

Never Learn Not to Love

Charles Manson tuvo una relación cercana con Dennis Wilson, el baterista de los Beach Boys. Al parecer el músico nunca estuvo involucrado en ninguno de los crímenes, pero su amistad dejó esta pieza que aparece en el disco Lies, una producción que Manson hizo desde prisión para pagar su defensa en el juicio por los asesinatos de 1969.

Look at your Game, Girl

La canción forma parte del disco de Manson y se volvió el foco de una nueva controversia cuando la banda Guns N Roses la incluyó como parte de su disco ‘The Spaghetti Incident?’ Las críticas se centraron en la posibilidad de que el autor original recibiera regalías por ella.

Te recomendamos: ‘El perfecto asesino’: una cinta que evidenció la sociedad pedófila de los 90

Cease to exist

La canción de Charles Manson comparte el título con la que Rob Zombie sacó en el álbum Hellbilly Delluxe 2 en 2010. No se trata de un cover a la obra del delincuente, pues no comparten letra ni melodía, pero el título de Manson le pareció una genialidad a los miembros de la banda… y decidieron tomarlo.

Garbage Dump

A diferencia de la anterior, este es un cover a la versión de “Charlie Manson” que el cantante de punk GG Allin sacó en el disco You Give Love A Bad Name. Cabe mencionar que el espectáculo de Allin es considerado uno de los más extremos, al grado de que solían ser intervenidos por la policía al incluir actos de autolesión y agresiones contra el público. Qué rudo.

La cercanía que Charles Manson tuvo con la música de su época dejó una influencia que incluso inspiró el nombre artístico de Marilyn Manson (una fusión entre Marilyn Monroe y el nombre del líder de ‘La Familia’).

El soundtrack de Charles Manson nos lleva al debate sobre si se puede separar al hombre de su obra. ¿Tú qué opinas?

Tal vez quieras leer: La historia de pedofilia detrás de la canción de la mejor escena de ‘Joker’