Los edificios más altos del mundo que harían parecer pequeñas a las Torres Gemelas

World Trade Center

El 4 de abril de 1973 se inauguró uno de los mayores símbolos del capitalismo mundial. Se trata de dos gigantes de acero y concreto que sobresalían del resto de edificios que lo rodeaban: hablamos del World Trade Center, conocido popularmente como las Torres Gemelas.

El World Trade Center

Contrario a lo que muchos piensan, el World Trade Center fue un conjunto de edificios ubicados en Bajo Manhattan, en la icónica ciudad de Nueva York. Los edificios cobraron fama mundial por su enorme tamaño, en su momento fueron los más altos del mundo.

Estas dos torres representaban el auge del poder económico que se concentraba en Nueva York. Se erguían poderosas bajo el cielo de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Aunque parecían idénticas una era un poco más pequeña. La más alta, la Torre Norte o World Trade Center 1, medía 417 metros, su gemela 415.

Fuente: geralt vía Pixabay

El costo de construcción se calcula en unos 900 millones de dólares y contaron con 110 pisos. Los arquitectos a cargo del diseño fueron Minoru Yamasaki y Emery Roth & Sons. Su construcción corrió a cargo de Tishman Realty & Construction.

Martes 9/11

La mañana del 11 de septiembre de 2001, todo el mundo posó sus ojos sobre el más famoso complejo comercial. Dos aviones secuestrados por terroristas islámicos impactaron contra las torres.

El primer avión se estrelló a las 8:46, su objetivo fue la Torre Norte, el impacto se dio entre los pisos 93 y 99.

A las 9:02, sólo 17 minutos después del primer impacto, el segundo avión chocó contra la Torres Sur entre el piso 77 y 85.

Alrededor de las 9:59 de la mañana, la Torre Sur, debilitada por el impacto, se derrumbó ante las miradas atónitas de miles de personas que pudieron ver la transmisión en vivo. Cerca de media hora después la Torre norte cayó, eran las 10:28 de la mañana de ese trágico martes.

Producto de la caída de las dos torres, el resto de los edificios que formaban el World Trade Center tuvieron que ser demolidos por los daños estructurales que presentaban. Excepto el edificio número 7, pues colapso a las 17:20 de ese mismo martes.

One World Trade Center

Este edificio, también conocido como ‘Torre de la Libertad’, fue construido en el espacio que un día ocuparon los dos rascacielos neoyorquinos. Cuenta con una altura de 541 metros. Actualmente ocupa el puesto número seis entre los más altos.

Fue construido por la misma empresa que creó las Torres Gemelas. El arquitecto que lo diseño fue Divid Childs, el mismo que diseñó el edificio más alto del mundo hasta hoy: el Burj Khalifa de Dubai.

Actualmente existen edificios que son auténticos rascacielos, su tamaño impresiona a cualquiera. Si le tienes miedo a las alturas será mejor que los veas con los pies bien puestos sobre la tierra.

Shanghai World Financial Center

Con 492 metros de altura y 101 pisos se levanta poderoso sobre el suelo chino el Shanghai World Financial Center. Una impactante torre caracterizada por su diseño: el edificio tiene un enorme hueco rectangular en su punto que le permite liberar la presión del viento.

Taipei 101

Este gigantesco edificio inaugurado en diciembre de 2004, alcanza poco más de medio kilometro de altura. Sus 101 pisos le dan una altura de 508 metros. Su peculiar arquitectura hace parecer que se trata de una serie de “cajas” apiladas una sobre la otra.

View this post on Instagram

Dreamy nights

A post shared by Gilroy Dy (@babidyzzle) on

China Zun Tower

No hace falta especificar dónde se encuentra este enorme rascacielos, es el rey del distrito financiero de Pekín. Cuenta con 104 pisos y llega a alcanzar una altura máxima de 528 metros.

CTF Finance Centre

Este gigante también se ubica en Catón, China. Su altura llega a los 530 metros y en su interior se alberga 111 pisos. Es uno de los más nuevos, fue terminado en 2016, tras 6 años de construcción.

Lotte World Tower

Este enorme rascacielos mide 555 metros y tiene 123 pisos. Es una gigante torre que decora el cielo de Seúl, Corea del Sur. Su construcción se logró en 2017, después de 7 largos años de esfuerzos por llegar al cielo.

Ping An Finance Center

Este rascacielos casi llegó a los 600 metros, se quedó sólo a uno. Fue creado por la compañía de seguros Ping An Finance y es usado para alojar oficinas. Se encuentra en Shenzhen, provincia de Guangdong, sí, en China de nuevo.

View this post on Instagram

🇨🇳Ping An International Finance Centre, China ⠀ 📌It is a 115-storeysupertall skyscraper in Shenzhen, Guangdong ⠀ 🏢The building was commissioned by Ping An Insurance and designed by the American architectural firm Kohn Pedersen Fox Associates. ⠀ ✅It was completed in 2017 ⠀ 🔝It is the tallest building in Shenzhen, the 2nd tallest building in China and the 4th tallest building in the world ⠀ 🏯The building contains office, hotel and retail spaces, a conference centre and a high-end shopping mall ⠀ 🌌Floor 116 feature an observation deck named Free Sky ⠀ 📸: Pinterest #travel#travelling#destinations#world#tourist#tourism#explore#travellist#travellingtheworld#nature#earth#instagood#adventure#countries#planet#wanderlust#magic#travelphotography#adventureseeker#architecture#holiday#lovetotravel#roam#china#chinatown#shenzhen#guangdong#skyscrapers#geography#funfacts

A post shared by Around the Globe 🌍 (@ineffableworld_365) on

Abraj Al-Bait

Este es uno de los gigantes edificios del mundo árabe. Se encuentra en Arabia Saudita, está ubicado en el corazón de la Meca. Con sus 120 pisos logra alcanzar la impresionante altura de 601 metros.

Shanghái Tower

Por si entre los edificios más altos del mundo hiciera falta un edificio chino, está la Torre de Shanghái. Esta joya de la arquitectura alcanza los 632 metros de altura y da espacio a 128 pisos. Es el edificio más alto de China y el segundo más grande del mundo.

Burj Khalifa

El rey de los rascacielos, próximo a ceder la corona, es el Burj Khalifa. Este impactante edifico se terminó de construir en 2010 y llega a una altura de 828 metros. En su interior hay 163 pisos para colocarse como la estructura más alta creada por el hombre. Se ubica en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Se estima que en el 2019 sea remplazado por la era de los edificios de más de un kilómetro de altura, empezando por la Torre Yedá o Jeddah Tower, próxima en ser terminada.

También te recomendamos: El cambio no está en uno mismo: la contaminación industrial a punto de acabar con el planeta

Visita nuestro perfil en Instagram.