Las rolas que todos cantamos en el Día de las madres (se vale llorar)

canciones para el 10 de mayo

La cantidad de artistas que le han dedicado una melodía a las mamás es enorme. Muchos de ellos ya tienen bastantitos años y otros se van volviendo poco a poco clásicos. Pero hay canciones para el 10 de mayo que sí o sí debes conocer.

Esperamos no te broten unas cuantas lagrimitas por tu ‘amá’, aunque sabemos que la merece.

Canciones para el 10 de mayo

Timbiriche – ‘Mamá’

“Mamá, hoy quiero decir te amo”, así empieza este himno para las mamás. Si no ubicas esta canción y si no se la cantaste a tu mamá cuando eras niño te lo tenemos que decir: eres el peor hijo que tu mamá nunca se mereció.

Bueno la verdad no, pero podrías aprovechar para mandarle un “Whats” cantándosela.

Denise de Kalafe – ‘Señora, señora’

Este es un tema clásico entre los clásicos de las canciones para el 10 de mayo y si no tienes el corazón de piedra, te apostamos a que no se la puedes cantar a tu mamá sin llorar. Al final de cuentas te dio su vida, su amor y su espacio, por muy escuchada que esté sabemos que a tu mamá le va a gustar.

Juan Gabriel – ‘Amor eterno’

Es triste saber que este 10 de mayo no todas las mamas podrán estar presentes. Para ellas Juan Gabriel tiene una canción que desgarra el corazón: ‘Amor eterno’.

Como él mismo decía, este tema más que una canción era una “oración de amor”. La interpretación de este tema en Bellas Artes fue simplemente monumental.

Alejandra Guzmán – ‘Bye mamá’

Si ya eres de la “chavorruquiza” seguro la canción en voz de Alejandra Guzmán te va a recordar cuando tuviste que dejar el nido. Esa ruptura con el vínculo materno es necesaria y hasta sana, pero no por eso fácil.

Alejandra Guzmán nos recuerda que tenemos que seguir siempre nuestro camino y comprender en nosotros mismos el esfuerzo de una madre, sobre todo cuando el padre es ausente.

Años después le tocó estar del otro lado de la moneda, con el tema ‘Yo te esperaba’. Aquí dejó en claro que más que nunca entendió lo que es ser madre. Aunque este tema fue más de las madres a los hijos, pero bueno, ya estamos entrados con las canciones.

Mariano Osorio – ‘La mamá más mala del mundo’

Ya que si ninguno de estos hermosos temas te gustó, puedes recurrir a la vieja confiable: ‘La mamá más mala del mundo’.

Ese “monumento” de poema que inmortalizó Mariano Osorio con su “astuta” jiribilla donde nos demuestra que su mamá fue tan “mala” sólo por su propio bien: “esto me va a doler más a ti que a mí”.

También te recomendamos: Por si te quedaban dudas: 8 pruebas de que te convertiste en tu mamá

Visita nuestro perfil en Instagram.