Así celebrábamos el Día del Niño en el pasado ¿Cambió mucho la cosa?

Las celebraciones de Día del niño son dignas de recordar, ese ibamos vestidos con “ropa de calle” comíamos hamburguesas, hot dogs o pizza, nos daban dulces o helado y bebíamos refresco hasta reventar.

En algunas escuelas el festejo era mejor que en otras, todos vivimos los clásicos y sólo algunos pueden identificarse con los épicos.

celebraciones de Día del niño

Las clásicas celebraciones de Día del niño

Kermés

Cambiabas tu dinero en un banco por boletitos de colores con los que comprabas comida deliciosa. Había pambazos, quesadillas, tostadas y refrescos en bolsita con popote, porque el medio ambiente nos importaba lo mismo que nos gustaba casarnos en el registro civil:¡NADA!

Convivio en el salón

Si en tu escuela eran creativos hasta te ponían bola disco, sino con una grabadora y los discos de todos armaban el soundtrack del día. Por más que el maestro insistía casi nadie salía a bailar y cuando lo hacíamos era en grupos de amigos mientras el resto corría por todo el salón.

celebraciones de Día del niño
Foto: Couleur ‘clowns’ vía Pixabay

También podría interesarte: Las canciones imperdibles en los convivios de Día del niño de tu infancia

No había regalos, pero sí una Burguer Boy

Salías del convivio de la escuela y tus papás te llevaban por una deliciosa Burguer Boy (cuando existía).

Después te llevaban por un helado a Danessa 33 o a los famosos Bling, ¿te acuerdas del Espuma de ángel?

Las celebraciones de Día de niño más épicas

Sonido para todos los grados

Tal vez sea una idea loca poner a niños de seis a 12 año todos juntos en un patio, pero pasaba. Contrataban a algún sonido del rumbo, esta opción se podía fusionar con alguno de los clásicos, pero en estos casos seguro se armaba el baile en grande.

Función especial en el patio

En algunas escuelas llevaban alguna función especial ya fuera de teatro o de circo, montaban una carpa en el patio y daban palomitas a los niños, normalmente eran espectáculos de bajo presupuesto, pero a esa edad disfrutábamos mucho de esto.

celebraciones de Día del niño
Foto: KRimer, ‘popcorn’ vía Pixabay

Guerra de globos de agua

¡La más épica de todas! Avisaban a tus papas para que te dieran permiso y te equiparan con muchos globos y una muda de ropa seca, la batalla era de todos contra todos y los mejores lugares para atacar eran los barandales y las ventanas que funcionaban como fuertes.

celebraciones de Día del niño
Foto: Pexels, ‘balloons’, vía Pixabay

Sin importar si conociste las épicas o no todos concordamos en que lo mejor de las celebraciones de Día del niño era poder salir temprano, en especial si milagrosamente caían en viernes.

Tal vez quieras leer: Así era escaparse a las maquinitas cuando ibas por las tortillas: avalado por chavorrucos

Visita nuestro perfil en Instagram.