Los Avispones de Chilpancingo, las otras víctimas de la noche de Iguala

los avispones

Los Avispones de Chilpancingo, un equipo de la Tercera División del futbol mexicano, fueron las otras víctimas de la Noche de Iguala. Aquel 26 de septiembre de 2014, en la locura de la impunidad y de un estado de derecho rebasado, los futbolistas fueron atacados luego de haber ganado en el terreno, aquí te contamos la historia de Los Avispones.

Los Avispones en el fuego cruzado

los avispones

Un contundente tres por uno ante el equipo de Iguala, en el inicio de la temporada de la Tercera División, era el rostro de los Avispones a su regreso a Chilpancingo la noche del 26 de septiembre.

Pero el gozo se fue al pozo. El caos que reinaba en Iguala, por el ataque a los normalistas de Ayotzinapa, fue suficiente para que integrantes de los Guerreros Unidos decidieran rafaguear el autobús en el cual viajaban los futbolistas.

los avispones

El ataque ocurrió en las afueras de Iguala. La unidad de Los Avispones fue confundida con uno de los autobuses tomados por los normalistas y sin mediar explicación, los sicarios abrieron fuego.

los avispones

Por el ataque murieron tres personas: David Josué Garcia, un delantero de los Avispones de apenas 15 años y apodado El Zurdito; Víctor Manuel Lugo Ortíz, el chofer del autobús y Blanca Montiel Sánchez, quien viajaba en un taxi y el cual se vio atrapado en el ataque al camión.

El relato del ataque

Al paso de las horas se fueron conociendo detalles del ataque a Los Avispones.

los avispones

El doctor del equipo narró que cuando ya habían dejado Iguala, en la carretera un grupo de desconocidos les marcó el alto y el chofer les pidió a los pasajeros mantener la calma y si los desconocidos les ordenaban bajar de la unidad lo hicieran.

los avispones

Pero no hubo explicación. Una vez que se acercaron al falso retén vinieron los disparos. La mayoría se tiró al piso del camión, pero los impactos de bala alcanzaron al chofer, a “El Zurdito” y al entrenador del equipo que fue llevado al hospital en condición grave.

los avispones

Algunos familiares de los futbolistas se aventuraron a decir que el ataque fue por un asunto de apuestas. Al parecer, la derrota del equipo de Iguala no fue bien recibida por los apostadores, pero al final, se pudo determinar que Los Avispones fueron confundidos por los sicarios del narco.

Te gustaría leer: La represión en los dormitorios del Poli y la arbitrariedad de la prensa 

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.