Esto costaba irte de vacaciones en los años 70: una ganga que jamás regresará

vacaciones de semana santa

Las vacaciones de Semana Santa son una odisea si decides viajar, tienes que planear todo siendo consciente de la economía. La elección del destino, el hospedaje, el viaje, el la comida y el entretenimiento son factores a tomar en cuenta en el presupuesto, ¿pero siempre fue así?

En 1974 se creó el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), según un documento descargable en la Secretaría de Hacienda. Tan solo un año después los anuncios sobre servicios turísticos inundaban los periódicos del país, especialmente durante la Semana Santa.

Los anuncios son atractivos por sus ilustraciones, pero lo que verdaderamente nos sorprende son los precios y servicios de hospedaje que hoy serían una verdadera ganga, ¿no crees?

Los precios dependían del hotel que eligieras, pero ahora sorprende saber que si ibas a Acapulco podías encontrar precios que iban desde los 120 pesos la noche por persona y que incluso podías alojar a dos niños contigo y ¡totalmente gratis!

vacaciones de Semana Santa

El hotel Camino Real ofrecía paquetes increíbles que desde 799 pesos incluía: desayuno todos los días, coctel de bienvenida, alberca y hasta cancha de tenis durante una estancia de tres días y dos noches.

¿Te imaginas estos precios en la actualidad?

vacaciones de Semana Santa

El Acapulco Princess no incluyó sus precios en este anuncio, pero si nos guiamos por los precios anteriores podemos pensar que ahora sería una gran oferta. Para reservar tu habitación podías llamar o visitar sus sucursales, la de la Ciudad de México estaba en Reforma.

vacaciones de Semana Santa

Para hacernos una idea de lo mucho que han cambiado los precios buscamos el hospedaje más barato disponible en Acapulco y es de 810 pesos, incluye sólo una noche y olvídate de la comida o cualquier otro servicio.

Tal vez quieras leer: Tus abuelos pudieron comprar una casa porque esto costaban en los años 70

Visita nuestro perfil en Instagram.