“Pacientes con VHS” y otros resbalones de pena ajena

Para nadie es un secreto que es de humanos equivocarse. Sin embargo, los errores cuestan caro cuando quien los comete es una celebridad. Artistas, deportistas, políticos… nadie está exento de hacer el oso frente a las cámaras y de convertirse en el hazmerreír del país o incluso del mundo.

Carmen Salinas Mexico GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora con las redes sociales los resbalones se magnifican y dan pie a la creación de memes y hashtags. A continuación te dejamos algunos de los resbalones más bochornosos en los últimos años:

Carmen Salinas y los pacientes con “VHS”

En un reciente video difundido en redes, la actriz y ex diputada Carmen Salinas pidió que ante el aparente desabasto en la Secretaría de Salud, les den sus medicamentos a los pacientes con VHS. Lo que ella quiso decir fue VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Sergio Mayer y la “vaquita amarilla”

Hace unas semanas, el actor, activista y ahora diputado federal, Sergio Mayer, también metió la pata de manera magistral al confundir “vaquita marina” con “vaquita amarilla”.

Cuauhtémoc Blanco y su autogol en la política

En 2015, el ex futbolista y en ese entonces aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, metió un autogol, pues en vez de pedir apoyo para su partido (el PSD), pidió apoyo ¡para el PRD! Ya después en un video se disculpó por su error.

Malova y los trasplantes “multiorgásmicos”

También en 2015, el entonces gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, destacó en un discurso que en su estado se habían realizado trasplantes multiorgásmicos. Al ver que la había regado, corrigió y dijo “multiorgánicos”, provocando risas y aplausos. ¿Pues en qué estaba pensando?

Elba Esther Gordillo y el “virus de la influencia AHLNL”

¿Te acuerdas de la crisis provocada en 2009 por el virus de la influenza AH1N1? Todo el mundo salía con cubrebocas y el gel antibacterial prácticamente era un artículo de primera necesidad. En ese entonces, la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, pronunció un discurso sobre el tema y se tropezó varias veces con la palabra “epidemiológica”.

Meses después, la maestra la volvió a regar, pues renombró al citado virus como “AHLNL”.

Ninel Conde y las víctimas del “surimi”

A finales de 2004, un tsunami arrasó con islas y costas del sureste asiático. Tras la desgracia, la actriz y cantante Ninel Conde declaró que le daba tristeza la gente afectada por el “surimi”, convirtiéndose así en blanco de burlas. Años después, tomó con humor el papelón a juzgar por este comercial. A ver si te acuerdas:

Es de humanos errar: Diego Fernández de Cevallos

En 2005, el entonces presidente del Senado, Diego Fernández de Cevallos, dio por muerto al papa Juan Pablo II y hasta pidió guardar un minuto de silencio. Algunas legisladoras lloraron. Sin embargo, doce minutos después el panista tuvo que pedir una disculpa por haber informado algo sin estar seguro de ello. Si bien el pontífice estaba agonizando, aún no había fallecido.

También te recomendamos: El Efecto Mandela: 5 mentiras que tu mente te hizo creer que eran reales

Visita nuestro perfil en Instagram.