Zabludovsky y el poder de la información

Zabludovsky

1. Las noticias son con Jacobo

24 horas fue un emblema desde su inicio en 1970, durante toda esa década y la siguiente, su voz era la voz de las noticias. Al no tener ninguna competencia también se convirtió en el vocero del “todopoderoso” gobierno priista.

2. El vocero del gobierno

Jacobo Zabludovsky relató los presuntos logros del Populismo al estilo Echeverría, la grandilocuencia de López Portillo y también la interminable crisis de Miguel de la Madrid.

fueron voceros del Pronasol y la aspiración al Primer Mundo de Salinas de Gortari y cerró el ciclo con el hombre que no quiso ser Presidente, Ernesto Zedillo.

3. El entrevistador de las estrellas

Junto al poder y al apoyo de Televisa, Jacobo Zabludovsky logró entrevistar a diferentes personalidades que hicieron historia, como Dalí o Cantinflas. Incluso quienes aún no eran famosos consideraban a  horas como un trampolín que los llevaría a la fama.

4. El hombre dentro de la caja idiota

No tenía competencia pero sí fue criticado, la academia  y los periodistas lo señalaron por ser parcial y aliado del gobierno y llamaron a Televisa “la caja idiota”

A regañadientes Jacobo y Televisa abrieron las cámaras para presentar a la oposición, que en esa ocación estaba representada por la candidatura de Cuauhtemoc Cárdenas.

5. Zabludovsky desde la radio

El 19 de enero , el noticiario histórico del país llegó a su fin, pero ese no fue el final del periodista.

No terminó su carrera frente a los reflectores sino frente al micrófono desde donde logró ganar (en opinión de algunos seguidores) un tono independiente que incluyó a la voz de la oposición y de la sociedad civil.