5 de los momentos que le dieron a Michael Jackson la corona de rey del pop

0
1
rey del pop

En 2014, Justin Timberlake participó en el primer álbum póstumo de Michael Jackson. Para lograr el conjuntar ambas voces usaron una maqueta de la canción “Love Never Felt So Good” hecha por Jackson antes de morir y está mezclada con la interpretación de Timberlake. Escucharla puede hacernos olvidar por cinco minutos todos los escándalos del rey del pop y ya que estamos en ese tren, te presentamos cinco de los mejores momentos que le dieron la corona.

declaraciones de La Toya Jackson

Los 5 mejores momentos del rey del pop

Su consolidación como solista

Después de haber sido la voz principal de los Jackson Five, Michael debutó como solista y pudo consolidarse como tal cuando en 1984 conquistó al mundo con su álbum Triller, con él ganó siete Premios Grammy’s y se consolidó como la primera estrella negra.

Ah, y nos dio este memazo

Su primer paseo en la luna

Este es un paso de baile que se volvió en el sello característico del rey del pop, ha sido parodiado e imitado por todo el mundo, pero pocos saben que la primera vez que lo mostró a sus admiradores fue durante su interpretación de Billlie Jean en 1983.

 

La chaqueta de 1993

Los comerciales que Jakson grabo con Pepsi no sólo le dieron una identidad definida a la marca, también nos dejaron una de las escenas más recordadas de los años 90 y una de las prendas más amadas. Una chaqueta de cuero (sintético para los animalistas) y un par de gafas oscuras jamás pasarán de moda.

Te recomendamos: Lo que dijo La Toya Jackson sobre su hermano no parece una “locura” después de 25 años

El rey multigeneracional

En 2001, el rey del pop apareció en una presentación que emocionó a muchas generaciones, desde los baby boomers hasta los millennials. La euforia por el rey del pop entre los más jóvenes aumentó después de que lo vimos junto a los integrantes de N’sync en los MTV Music Awards de ese año.

Larga vida al rey del pop

Su funeral fue el de una de las personalidades icónicas que nos dio el siglo XX fue un evento que reavivó el gusto por su música. Sus fanáticos le ofrecieron homenajes por todo el mundo y los medios de comunicación giraban en torno a él, lo que permitió a generaciones de niños y adolescentes conocieran su música y su historia.

rey del pop
Fuente: hijos de Michael Jackson, Ricos y Famosos

La imagen del rey del pop comenzó a decaer después de las múltiples acusaciones por abuso sexual infantil, especialmente después del documental de 2019 Leavin Neverland, en el que los detalles escalofriantes de dos jóvenes que aseguran haber sido sus víctimas hicieron que olvidáramos la corona del rey del pop.

Tales controversias aunadas a los grandes logros de su vida profesional, hacen del rey del pop un caso más del dilema sobre si se puede separar al hombre de su obra.

¿Tú qué piensas?

Tal vez quieras leer: La razón por la que tuvimos que esperar 33 años para escuchar a Mercury y Jackson juntos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here